viernes, 4 de abril de 2008

* Conferencia de prensa de Pepe Alcaraz en la sede del PRD

Versión estenográfica de la conferencia de prensa con José Alcaraz en la sede nacional del PRD

JOSÉ ALCARAZ: Señores, muy buenos días, por alguna razón ya no hablo tan fuerte como hace unos días. Soy su vecino de aquí abajo, todos estamos, unos de guardia, y otros en la presión política. Tengo 170 horas en ayuno hasta ahorita que estoy con ustedes, tomando agua de limón endulzada con miel de abeja. Lo más difícil son, lo más complicado en una huelga de hambre, en un ayuno, son del día tres y del día cuatro. Por eso tuve un desvanecimiento, vino la Cruz roja y cundió la alarma.

Tengo una visita diaria, mañana y noche y mis signos dan envidia: en la mañana 70-110 a partir de las dos, tres de la tarde 80-120. La glucosa 110 y los latidos 74, 75 los normales y las pulsaciones 18 a 20. Estoy bien.

Pero no vine a eso ni ustedes es lo que nos interesa, estoy aquí por una profunda convicción y seguiré. Un organismo, una mujer, un hombre, una sociedad en algún momento de su vida toca fondo, ha tocado fondo y todos tienen y merecen la oportunidad de recuperarse y de trascender. El PRD, como organismo vivo, con todo lo que se ha dicho, es ocioso, creo totalmente convencido que reencontrará el camino y se transformará.

Es lamentable sin embargo la actuación triste y hasta vergonzosa de quienes debieran de ser los responsables de que este partido, que tanto representa para el país y para los más humildes, para los que menos tienen no se fueran al despeñadero. Me entreviste, estoy buscando un consenso político desde ahí desde mi huelga de hambre, con los principales actores, un compromiso político de cara a la nación, de cara a los militantes, de el presidente del partido que para decirlo con honestidad es triste su actuación, porque deja al PRD hundido como dice ya la opinión pública en un cochinero y en un desprestigio pero es el presidente.

De que me serviría, de que sería útil que renunciara de todos modos ya se va, de los dos contendientes principales y del Consejo Político Nacional como órgano superior del PRD. He platicado con Cota Montaño y me dijo lo que ustedes ya saben, ni siquiera quiere asumir su responsabilidad para asumir una disculpa a la nación. He solicitado a partir de que me instale una cita con cada uno de los contendientes principales y bueno ya uno de ellos el día que me desvanecí tuvo la deferencia de venir y asumió el compromiso.

He solicitado al Consejo Político Nacional que se instala el día de hoy me permita expresarme en su sesión plenaria, son los cuatro organismos políticos, personas con las que quiero confirmar una voluntad política de no reventar al partido más de o que ya esta sino de buscar limpiar el cochinero que nos agravia a todos, que se ofrezca una disculpa a la nación y que se consolide la petición de un acuerdo de profunda transformación y de inicios de reconciliación del partido.

Aquí estoy, ustedes me han visto y aquí seguiré, creo profundamente que el PRD reencontrara ese camino, más haya de las grandes diferencias, de las atrocidades casi llamadas así que se han cometido con unos y otros, los y los mexicanos, los militantes no nos merecemos ese trato. He recibido comunicados de diversas partes del país donde militantes quieren sumarse en sus estados alguna huelga o algún ayuno. Les he pedido que esperen, porque podría ser que si no hay voluntad política nos dejan ahí en el completo abandono y en todo caso con uno es suficiente.

A los compañeros que se sumaron ayer al ayuno de 48 horas concluyendo el día de ayer a las doce, les he pedido que ya no se renueven porque ya esta la lista de renovarse ahí otro día , les he pedido que no se renueven solo continuare yo. Con esa voz que aun tengo, con esa claridad, con esa exigencia, con ese profundo reclamo que es de la militancia de este PRD de este país. Muchas gracias.

¿CUANDO TE ENCONTRASTE CON LEONEL COTA, LE SOLICITASTE QUE OFRECIERA UNA DISCULPA A LA SOCIEDAD MEXICANA POR TODO ESTO?

JOSÉ ALCARAZ: Así es.

¿QUE RECUERDAS DE LO QUE ÉL EXPONÍA?

JOSÉ ALCARAZ: Respondió lo que ustedes, nada que ustedes no sepan, todo lo que ustedes ya saben, les dio todas las vueltas que sabe dar para no asumir un compromiso concreto. Hoy aprovecho y le reitero mí petición, de ofrecer una disculpa pública él es el representante del partido, él es el primer y el principal responsable de lo que esta pasando, él es que dejo desbordar las aguas y las pasiones, él es el que le dio luz verde para que corrieran el banderazo de salida a las expresiones para que se destrozaran. Él es quien debe pedir una disculpa al país, a la militancia por lo que nos esta pasando.

Aquí dijimos que si la Comisión Técnica no cumplía su ofrecimiento debía de renunciar, pero yo también me pregunto para que, que sentido tiene que ahorita renunciará Arturo Núñez cuando prácticamente una semana tiro la toalla, pero también es muestra y que lamentable porque es un hombre, de una gran experiencia y sensibilidad política que haya caído en ese estado de prestación en la que no puede hacer nada, donde nadie le hace caso, donde no pudo evitar que el agua rebasara el río.

SÉ HABLA YA QUE PARA LIMPIAR ESTE COCHINERO DE PLANO SE DEBE ANULAR EL PROCESO. INDEPENDIENTEMENTE EL CUMPLIMIENTO DE DISCULPAS

JOSÉ ALCARAZ: Yo creo que es correcto su pregunta, ante el grado de deterioro de la palabra empeñada, ya no le quedaría una otra salida porque cualquiera que ganara ya no habría ganado, se le iría encima a cualquiera de ellos la expresión, la tribu contraría y el destazadero sería peor. Que no la planteamos nosotros de origen para que este partido encuentre un inicial camino de reconstrucción y de reconciliación será la anulación de la elección del proceso. Muchas gracias.

No hay comentarios: