jueves, 3 de abril de 2008

* CRONICAS DE HAMBRE: Nadie ha contestado mi pregunta...


Así es. Nadie ha contestado mi pregunta. ¿Donde chingaos están los perredistas corajudos, valientes, ahora incapaces de defender el partido?.. Esos compas, ellos, esperan línea. Que les digan con un grito, los de mi tribu... todos, a tomar la calle, hay que bloquear Gobernación, la autopista x, y o z, dejar que pasen sin pagar sus paseantes... esos son los militantes que somos, todos cooptados, todos dóciles al poder, a los dictados del líder porque es su esperanza de mejores condiciones de vida, ya saben que el líder reparte el queso y chance una borona al menos, les pueda tocar, Ah, pero si se mueven sin su instrucción, sin sus indicaciones y sin su guía, entonces, están fuera y fuera se quedan... Esos son los perredistas que somos... ni qué hablar.

Hoy estuve con Cota Montaño, subí a verlo a su oficina, a su sitial de Dios de barro, ni por vergüenza, hizo la pregunta obligada a un güey que lleva cinco días en huelga de hambre, justo derivado del cochinero, que él en su calidad de dirigente fue incapaz de decir, Pepe, cómo te sientes, qué tal tu salud, tienes médico, que te hace falta... ni madres... Luego les platico una platica realmente intrascendente, sin interés para nadie, de sordos, sin compromisos... sin sustento... nada novedoso, nada que no haya dicho ya... pendejadas.

Quiero dormir un rato. Son las 15:20 hrs. pero tengo sueño y debo aprovechar el momento que tenga sueño porque luego aunque quiera dormir la debilidad me lo impide... Aquí estoy y aquí dormiré en mi nueva residencia...

Oigan mis compas, mientras puedan y quieran, en verdad les digo, coman y disfruten la comida con su familia, sus hijos, su esposa, esposo, entre los suyos... ya tendré tiempo, Dios mediante, de que me inviten un día unas costillitas asadas con salsa de molcajete, tortillitas a mano, agua de jamaica, una chela o un tequila... por hoy me conformo con disfrutar y vaya que estoy disfrutando, mi agua con limón endulzada con miel de abeja. Vale?.

Un abrazo.


Pepe Alcaraz
_______________________

No hay comentarios: