sábado, 29 de marzo de 2008

* CRONICAS DE HAMBRE: Aaaahhhhhh, qué ricos tacos…

El armado de las crónicas al caer la noche, ahora por la Huelga de Hambre por la Unidad y Reconciliación del PRD.


Repasando las vicisitudes del día con los más cercanos.


Visita nocturna de Fernando Belaunzarán, Secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.


Despedida luego de varios minutos de charla y del mensaje en el libro de visitas.


Visita, también, de los representantes de los medios de información.


Los amigos tampoco faltan en la casa de campaña. ¿Se unirán?


Ricardo Ruiz, presidente del PRD en el Distrito Federal, de paso se acerca a saludar a Pepe Alcaraz.

Víctor Romo ha visitado constantemente a la casa de campaña donde Pepe Alcaraz realiza su huelga de hambre por la Unidad y Reconciliación del PRD.



Ah mis queridos amigos, entrañables compas de mi partido, de mi amado país, Soñé por México con un partido unido, interpreté mal, está hundido…

Que tarugadas vas a hacer mijo, me dice mi dulce y adorada madre, Doña Tuna, ya deja eso, ya ves en tu caminatas como te ha ido, sufriste mucho y ahora sin comer, empiezo a odiar a tu partido porque me está acabando a mi hijo, ya no la jodas ¿acaso quieres morirte? Ah, mi Madre, mi santa Madre, como dice la canción, si tú supieras lo que bulle en mi corazón…

Eso dice mi madre y llora. Su llanto me mortifica, me angustia. No hay palabras que la tranquilicen. Ya deja eso, repite limpiándose sus lágrimas, qué ganas. La beso y la abrazo pero ella está triste.

Me acompañaron mis hijos, la Micha, no Adela sino Michelle, mi pequeña de dos años, y César. Estuvieron en la conferencia de prensa. César dejó a su novia, sus cuates y sus cuitas, durmió poco o no durmió por cuidarme. Mis leales amigos, Enrique, Jaime, los Juanes, Carlos y Domingo, aquí están… Ulises y el Pepino se fueron a las 3:00 AM. Muchos de mis entrañables compas no están con el partido, pero están conmigo. Estoy seguro.

Mis amigos me dirán que de plano estoy loco o peor aún, que perdí la cordura que entre perredistas no dura y tal vez tengan razón, si cuando caminé por la Unidad del partido desde la Unión, Q. Roo al Distrito Federal, me decían que estaba pendejo, hoy que hago una huelga de hambre por la Unidad y la Reconciliación del PRD, mínimo me mientan la madre, Les concedo la razón si razón hubiera en sus mentadas de madre, en verdad dicha o nomás pensada, que para el caso da lo mismo, con la intención basta, porque además aunque no esté de acuerdo con ellos, quién va a estar de acuerdo en que le mienten su madre, doy hasta la vida, repetía un valiente mexicano de principios del siglo pasado, justo antes de iniciar la revolución del 910, por respetar su derecho a decir lo que quieran decir.

Sí mis compas queridos, es cierto, la noticia que no salió o si salió y no la vieron porque no tenían porqué ver noticias con lodo, es cierta, Estoy en huelga de hambre, tomando sólo agua, un chingo de agua, aderezada con limón y endulzada con miel de abeja, Empecé hoy, como hoy empiezo esta nueva ronda de mis jodidos escritos que no se donde terminen, como igual ignoro cuando podré comerme ahhhh, unos ricos tacos de suadero, buche o sesos, Mejor de sesos, dice mi conciencia siempre tan oportuna, bien que te harán falta… porque al paso que vas, sigue diciendo, más pronto que tarde terminarás hablando solo y con los ojos extraviados, porque estos compas de tu partido, los de arriba y los de abajo son capaces de dejarte morir de hambre, a ellos les valen madre tus pasos, tu hambre y tus gritos, les vale madres si tienes o no razón, ya ves les está valiendo madre el partido y el país, ¿crees que te darán la razón, que tomarán en cuenta tus propuestas, tus cuentos, tus sueños de unidad y esas mamadas que ya me cansé de oir?... Me da pena decirlo Pepe, pero qué ingenuo eres… para ya no decirte otra vez pendejo, que tal si ahora si te enojas. Los que se van a enojar en serio y en serie, son esos compas del partido, a veces los jodes mucho y ellos si que no aguantan, los encueras completitos, ya ves tienen la piel muy sensible, concluye. Ah chingá, si de encuerar se trata yo sólo encuero a mi mujer… y eso cuando no le duele la cabeza…

Eso me dijo mi conciencia y me quedé pensando. Si los de arriba, los líderes del partido no hacen caso y no toman en cuenta mis hechos, menos mis dichos, en verdad será su problema y con los días pagarán su pecado porque la sociedad empieza a estar hasta la madre de tanto PRD ahora convertido en lo peor de lo más jodido.

Eso dice la raza. Yo por lo pronto lo único que puedo hacer, y eso que estoy haciendo lo que puedo, ayer caminar, hoy dejar de comer, es decir que el recuento final de los votos, así se cuenten “voto por voto y casilla por casilla” y se computen las actas, ya no será suficiente porque el daño ya está hecho y ha rebasado la cuestión legal y técnica. El problema profundo del partido es político y requiere una solución política. Por eso he propuesto, me pongo serio para que me la crean, amarrar el resultado del cómputo, no dije conputo sino cómputo, a un ACUERDO POLITICO DE RECONCILIACION NACIONAL que rebase incluso sus propias instancias, todas pa’que ninguna se sienta agredida u ofendida, están viciadas, son completamente parciales y eso les resta autoridad que han perdido o que acaso nunca tuvieron.

Este es el panorama del PRD. Sencillo. Para unos sólo somos una vergüenza; para otros, peor, una lacra; Para los perredistas de cepa dura, dogmáticos y fanáticos, no pasa nada, así son todos los procesos del partido, por qué chingaos se preocupan, son los medios los que nos han jodido; Otros sólo preguntan ¿Por qué todos los perredistas son iguales y no tienen cultura democrática, siendo como dicen que son un partido de izquierda?, tal vez por eso digo yo…

Da vergüenza ajena porque nosotros no la conocemos, el jaleo que hemos armado entre todos, los de arriba y los de abajo, pero más, mucho más los de arriba: Los órganos internos del partido dejaron de ser útiles y funcionales. La Comisión Técnica Electoral, ya rebasada; el Comité Ejecutivo Nacional, rebasado desde el inicio del proceso; el Consejo Nacional, descalificado y sus facultades andan casi como las mías, en riesgo; la comisión de garantías nada garantiza por ser imparcial, ¿ahora quien podrá salvarnos?... hace falta el chapulín colorado y mientras llega, por lo pronto la madriza está sabrosa, ¿será que empiezo a tener hambre y por eso llamo sabrosa a la madriza que se están dando mis compas del partido?

A mis compas del partido les encanta el desmadre y el jaleo, es su naturaleza, lo malo del asunto es que entre sus patas de futbolistas llaneros se están llevando al país y eso si que no se vale porque México no se merece esa conducta ni actitud, si tuviéramos un tantito de orgullo, dignidad y honor, deberíamos estar ofreciendo con humildad una disculpa a todos los mexicanos por el circo de carpa que ofrecemos, cuando la sociedad ha pagado otro espectáculo.

¿Cuál es la ruta de escape? ¿Dejaron una salida de emergencia o en su miopía y envidias las tapiaron todas? Porque los veo dando palos de ciego. Un día dicen esto, otro día dicen que siempre no, un día aceptan algo, al día siguiente se retractan de lo dicho… ¿realmente hay escape…?

Apenas empecé en huelga de hambre, estoy justo frente al acceso de sus oficinas, he tenido atenciones de algunos de los de arriba, no se en que piso de las alturas se encuentren pero son de arriba, la entrada es sólo para ellos, palabras sueltas sobre el tema. Esto apenas empieza y aún no calienta el sol. Me dice uno de ellos, de los picudos, de los que todos los días sale en la tele, ¿y porque no haces una huelga para reclamar el triunfo de Encinas? Me cree de Chucho, pasa uno de los cuates de Chucho y me hace mala cara, ni se acerca, me cree de Encinas, a mi me da risa, porque son actitudes de niños, caprichosos y berrinchudos. Estoy conociendo más a mi gente y me empiezo a dar cuenta por qué estamos como estamos. Hay solución.

Urge una transformación del partido. Es el gran reto de hoy, el desafío y como yo soy nomás un hombre de a pie, me quedo como el chinito… los del gran y poderoso poder son ellos… los unos y los otros. ¿Y los que apoyan al partido donde están?, pregunta mi conciencia… Aún no he platicado con ellos, tal vez hoy no llegaron, será mañana o pasado mañana, el lunes o el martes… como dice Juanga…

Hoy me comunicaron con uno de los dos que ganaron, fue muy atento y cortés, palabras de aliento inmerecidas, dijo que vendría a saludarme. Tendré la oportunidad de exponerle nuevamente los reclamos de los sin voz que escuchamos durante los 29 días de la Marcha por la Unidad. ¿Quién te llamó?, me pregunta en un susurro mi conciencia, dime, anda dime. Fue… uno de los dos. Quiero hablar con los que tienen la voz que se escucha donde debe ser escuchada. Les dije a los de abajo que les diría a los de arriba sus palabras y quiero cumplir mi palabra. También por eso estoy aquí.

Las posiciones siguen encontradas, muy trabadas, unos buscan la forma de evitar la solución, como si otra cosa buscaran, otros en cambio no saben lo que quieren, acaso nunca lo han sabido porque sus palabras así lo dicen.

7:30 hrs. Cumplí mis primeras 24 hrs, sin alimento, aunque formalmente el anuncio se hizo a las 14:30 hrs, sólo había almorzado en casa un huevito revuelto con jamón y frijolitos, un café endulzado con miel y agua. Ya tengo hambre pero no sólo de pan vive el hombre… escuché decir que alguien dijo y tiene razón, también vive de sueños, de ideales, de valores, de principios, de amor… de fe. ¿on tan mis amigos…?, tranquilo, me tranquiliza mi conciencia, aún es muy temprano, más tarde vendrán. Me da ánimos… Prepárate Pepe, puede ser que no vengan…

Si estas palabras llegan a alguno de mis amigos que sea del partido, seguro ahora ya son menos, no menos amigos, tal vez quieran reenviarlas a sus amigos y decirles o correr la voz como se dice, que no desmayen, con todo el desmadre que traemos, sigo pensando que el PRD, el mayor partido de izquierda del país, es aún pilar en la estabilidad política de México y la razón es sencilla, canaliza el sentir, los reclamos, los anhelos, las aspiraciones de justicia, de mejores condiciones de vida, las posibilidades cada día más remotas de un cambio por la vía pacífica y democrática de los más humildes, de los que menos tienen, de los de abajo, de aquellos millones de mexicanos que nunca han tenido nada y que, ¡aguas!, están perdiendo las ganas de vivir. Te la pongo de otra forma, revienta a ese partido y verás compa lo que pasa… y no me digas que no pasa nada porque la historia dice otra versión de los hechos… Esa es la razón de mi huelga de hambre.

Hay que transformar el partido. Si alguno me llama como me llame, yo mismo me he puesto todos los calificativos, no me importa, me he propuesto esta lucha hacia el interior y lo hago por México, ¿alguno quiere entrarle, tiene las agallas, el ánimo, el coraje, la esperanza? ¿Qué esperas?...

Estoy convencido que esta lucha se gana. Me voy a echar una porra. Un autoelogio, ingue su. Hace 13 años fui candidato independiente, loco me dijeron y eso fue poco… hoy las candidaturas ciudadanas, independientes, han sido aprobadas por el Senado de la Republica… Después, con más calma, que mucha voy a necesitar pero tiempo me va a sobrar, hablaré de esas andanzas, Cuando son causas y razones justas, cuando son una necesidad en la sociedad se ganan, tarde o temprano pero se ganan… es cuestión de tener todos los defectos y unas cuantas virtudes ¿Cuáles?, cada quien las descubre, pero sobretodo tener amor, amor por tu familia, por tus hijos, por tu país… porque al final de cuentas, aunque sean tus sueños y tus anhelos, el cuento es que lo que haces lo haces por ellos y para ellos…

Mientras son peras o son manzanas y los de arriba del partido se deciden a tomar desiciones, aquí estoy echando la güeva… hay que apurarles porque eso de caminar y caminar cualquiera lo hace, hasta yo, pero este asunto de no comer, la verdad, está muy cabrón… ayúdenme, mándenles cartas, correos, corran la voz, que tal si otros tienen las ganas de también dejar de comer y dicen como yo dije, que chingaos pasa, Vamos con ese güey de Pepe, tal vez un ayuno de uno, dos o tres días en solidaridad por el partido, por México… o simplemente porque no teniendo qué comer, mejor dar causa y otra razón al hambre que siempre han tenido…

Siempre, con mi saludo va mi corazón.

Pepe Alcaraz
Por la Unidad y Reconciliación del PRD
Huelga de Hambre 28 marzo 08…

Pd. échenle aire, cállese hombre… decía el famoso Piporro. Yo digo corran la voz y muevan sus pies. Si alguien puede, díganle a AMLO y a Cárdenas que deseo platicar con ellos, con todo y huelga, voy a verlos, el partido y México, exige mucho más de todos… es más, aún sin comer me voy caminando, mientras pueda… ya después, Dios dirá…

Pd. Si este escrito acaso llegara hasta aquellos lugares por los que caminamos, digan a los compas del partido que nos recibieron, que nos atendieron, que caminaron con nosotros, que nos dieron alimento y aliento, que aquí estamos ahora… pero con el mismo compromiso… la UNIDAD del partido y su RECONCILIACION, sino para qué chingaos fueron los pasos…

Pd. ¿Hay perredistas que quieran cambiar su partido y su país?. ¿Dónde chingaos están, que están haciendo?… vénganse de volada, hagamos una pinche huelgota… y ya verán… o un carajo ayuno de uno o dos días que a los compas del partido les va a dar hambre…


___________________________

No hay comentarios: