domingo, 30 de marzo de 2008

* A MIS AMIGOS...

Edmundo Cancino, miembro de la Comisión Técnica Electoral del PRD pasó a saludar a Pepe Alcaraz.


Pepe Alcaraz en horas de oficina durante la huelga de hambre. Todavía hay energía.


Atendiendo a la prensa. Con él la reportera de TV Azteca,


Xoconoxtetl Gómora y José Manuel Castillo, Acamapixtli, conversan con Pepe Alcaraz.


Jorge Antulio Zúñiga, de la sala de prensa del PRD.


Algunos otros amigos.


En la búsqueda de la noticia.


No son pocos los que se acercan a conocer los motivos de la huelga de hambre.



Durante el aseo diario.



Mis queridos amigos, mis entrañables amigos. Compas de mi partido.

Hay quienes apuestan a la ruptura, siempre lo han hecho, y lo peor, aumentan como aumenta la crisis del partido, porque el desprestigio a que se ha llegado en este proceso, hace creer que tienen razón...

En 1995, hice una caminata del Distrito Federal a Morelia, Mich., como candidato independiente al gobierno del Estado, el lema fue: Por la reconciliación de los michoacanos... ¿Lo que propuse entonces les dice algo de la propuesta actual...? Hace unos días, en una entrevista, el entrevistador me decía que le gustaba más entonces que luchaba por el reconocimiento de los derechos políticos de los ciudadanos que ahora que estoy queriendo unir lo que no se puede unir, insistía, ¿cómo quieres pegar, con qué mezcla, las piezas de tan diverso material de que está formado un partido que nunca ha estado unido? Aun así, creo convencido que con todo y sus defectos, enormes por cierto, es posible transformar el partido desde las bases, desde la militancia, si acaso fueramos capaces de anteponer los intereses del país a los propios, tomando en cuenta que de ello depende la estabilidad política de la nación.

Aquí estoy en mi casa, instalada en la banqueta de la calle B. Franklin, frente al edificio del PRD nacional, empezando a tener ligeros dolores de cabeza, me suena conocido el tema de los dolores de cabeza recurrentes en la vida de los casados, siento mis ojos irritados y con un ardorcillo facilmente soportable, sólo debo parpadear con mayor frecuencia, los dedos de mis manos se tornan un poquito torpes, así que deberé escribir si escribir quiero, todas mis crónicas de hambre en estos cinco primeros días, imagino que después aunque quiera, lo lento de mis reacciones físicas me lo impedirán, los pies que son el termómetro del cuerpo, se enfrían un poco más de lo usual, lo que significa que debo tomar el agua con más miel de abeja.

Sin embargo hoy me visitó el doctor, la presión dijo, la tienes de chamaco, siempre dicen lo mismo ante quien sea, tenga la edad que tenga y se encuentre como se encuentre. Está bien, si acaso, insisten, debe cuidarse un poco mas... 80/120, El ritmo cardiaco, bien, los ojos, bien, el pulso, el estómago, la espalda, la respiración... nomás cuidate, me dijo, procura dormir un poco más. Me dejó unas vitaminas, de momento no las necesitas pero por si acaso se prolonga la acción aunque no es recomendable, habría que valorar qué tanto vale la pena el riesgo que asumes, dijo, y el sacrificio. La salud no se recupera fácilmente y en cambio fácilmente la puedes tirar a la basura.

Insisto en que es posible, con todo y el desmadre que se ha hecho, salvar al partido e intentar recuperar confianza y prestigio ante la sociedad, si logramos articular un acuerdo politico de reconciliación nacional. Diría que es indispensable. Tal vez el problema mayor es la personalidad de los dirigentes. Habría que actuar con mayor compromiso y humildad y tal vez aún no estemos preparados, Hoy por ejemplo, me visitó un alto funcionario del Gobierno del Distrito Federal, estando ahí pasó frente a mi casa de huelga de hambre un reconocido militante que participa con la expresión contraria a este servidor público, y que creen?... siendo mi amigo que siempre saluda, pasó de largo y con cara larga... Por Dios, qué jodidos estamos, parecemos niños caprichosos y berrinchudos de primaria. Esa forma absurda, que raya en la insensatez hace daño al partido y a la militancia, porque si es la forma de actuar de un dirigente, imagino cómo actúan los simpatizantes suyos... Este es pues el partido en que estoy, por el que estoy hambriento y al cual exijo UNIDAD y RECONCILIACION y, no lo exijo por mi sino por lo que representa para el país, mi casa, la casa donde viven mis hijos.

Hay quienes cierran sus ojos a esta realidad. Pobres de ellos, esa mentalidad ha llevado al país al lugar donde se encuentra. Llegando al callejon sin salida...

Exhorté hoy a través de los medios a los militantes libres y demócratas del partido a iniciar un ayuno como una protesta y exigencia de solución a la crisis que se vive. Conozco la respuesta, pero ni aun así, me daré por vencido...

Espero platicar con los principales contendientes para exponerles mi humilde punto de vista al conflicto, Ortega y Encinas, Encinas y Ortega, no vayan a decir lo que ya dicen. Unos que soy partidario de Encinas, otros que de Ortega. Les diré a unos y otros que tienen razón, se los he dicho, soy partidario de Encinas como soy partidario de Ortega, en tanto se defina el resultado electoral y se asuma el compromiso de un acuerdo politico de reconciliacion del partido, entonces uno continuará siendo mi amigo y el otro será el presidente de mi partido y le apoyaré con mi modesta capacidad de militante para que haga bien su tarea por el bien del propio partido pero sobretodo de mi país que tanto amo. Convoco, mejor digo exhorto, a todos los militantes y dirigentes de las diversas expresiones políticas a actuar con madurez y congruencia, con compromiso y lealtad al pais. ¿Es mucho pedir?.

Ahí les va un abrazo.

Pepe Alcaraz

__________________

No hay comentarios: