sábado, 8 de marzo de 2008

* Reconoce Zambrano “osadía democrática y gandhiana” de Pepe Alcaraz y sus 32 acompañantes




BOLETIN DE PRENSA

Parres, Tlalpan, México, D. F, a 8 de marzo de 2008

El candidato a la presidencia del PRD en el Distrito Federal, Jesús Zambrano, reconoció a Pepe Alcaraz y a los 32 militantes que comparten la Marcha por la Unidad del PRD por su “osadía democrática y gandhiana” y les dijo que están moviendo conciencias en las bases del partido en la gente que hace la talacha diaria sin pedir nada a cambio.

Por el contrario, esta forma de acciones lo que hacen es demostrar el máximo interés por mantener la unidad del PRD.

En su turno, Pepe Alcaraz dijo que a lo largo de su recorrido encontró abandono de las bases por parte de las dirigencias municipales, estatales y del Nacional. “Hay confrontación. La división interna y los pleitos del PRD son los mismos tanto en La Unión, Quintana Roo, como aquí en Parres”.

Esto dice mucho por qué el partido está gastando la pólvora en infiernitos, añadió. “Pierde el tiempo en pleitos internos, en discusiones sin sentido y estériles y deja de lado el debate de los temas nacionales, la sociedad quiere un PRD unido y fuerte que sea capaz de enfrentar los desafíos del México de hoy”.

Jesús Zambrano, candidato a la presidencia estatal de PRD en el Distrito Federal, se reunió esta mañana en la comunidad de Parres el Guarda, al sur de la Delegación Tlapan, con los 33 hombres que iniciaron la Marcha el 10 de febrero en La Unión, Quintana Roo, y la concluirán mañana domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

El dirigente de la expresión Nueva Izquierda sostuvo que “es de una trascendencia estratégica preservar la unidad del PRD ya que hay que enfrentar unidos los embates de la derecha; si no salimos fortalecidos de esta contienda sería el mejor servicio que podemos hacer a la derecha y el peor servicio a los sectores que más demandan la unidad del PRD en el país”.

Zambrano llegó a Parres el Guarda muy temprano donde ya lo esperaba su compañera de fórmula, Elena Margarita Tapia Fonllen, quienes caminaron a lo largo de varios kilómetros, el primero con la bandera mexicana, el símbolo de la unidad de los mexicanos, y la segunda secundándolo.

“El simbolismo de esta marcha trasciende la vida del Partido, ya lo hicieron en el 2006 y hoy, a pesar de tantos sacrificios repiten su hazaña”, dijo Zambrano al recordar que este mismo grupo de militantes perredistas marcharon de Tijuana al Distrito Federal con la consigna del voto por voto, y hoy “nos envían un claro mensaje a todos los perredistas: mantengámonos unidos”.

Tenemos que oponernos con fortaleza a la privatización de PEMEX, pero para lograrlo, expresó Jesús Zambrano, debemos salir unidos de nuestro proceso interno.

Por el contrario, dijo, “si no nos mantenemos unidos, este país se va a ir al precipicio, no va a tener cómo atender los grandes problemas sociales, como ustedes vieron en su recorrido, es de una enorme pobreza en la que viven millones y millones de mexicanos, más de la mitad”.

Cuando se refirió a la contienda interna a celebrarse el próximo domingo, hizo un llamado a todos los contendientes a que acepten el resultado de la elección y “sea quien sea el ganador todos debemos levantarle la mano y trabajar unidos”.

_____________________

No hay comentarios: