viernes, 28 de marzo de 2008

* Inicia Pepe Alcaraz huelga de hambre por la Unidad y Reconciliación del PRD

Pepe Alcaraz momentos antes de instalarse en huelga de hambre por la Unidad y Reconciliación del PRD.


BOLETÍN DE PRENSA

México, DF, a 28 de marzo de 2008
muprd/032/2008

Pepe Alcaraz, promotor de la Marcha por la Unidad del PRD inició una huelga de hambre por tiempo indefinido con la finalidad de presionar a los principales actores políticos perredistas a firmar un Acuerdo Político de Reconciliación Nacional y evitar que la imagen del instituto político se degrade más.

“Esto es un mecanismo de presión política y social de reflexión a la conciencia de los mexicanos y perredistas, con esta acción convocamos a la sociedad, a los militantes y a los dirigentes del partido a que reflexionemos seriamente en la necesidad de promover un acuerdo político de reconciliación nacional, sin el cual de nada servirá la victoria al ganador”.

Subrayó su preocupación por el conflicto que se vive al interior del PRD y expresó que su objetivo es ser la conciencia del partido, por lo cual llamó a la militancia y a los mexicanos a hacer un Frente Unido en la defensa de la estabilidad política del país y de la soberanía nacional.

“¿Por qué convocar a la sociedad? Porque le pedimos a la sociedad que nos obligue a nosotros, a los perredistas, a actuar, más allá de los intereses de las expresiones políticas. Proponemos un acuerdo político de reconciliación nacional, incluso más allá de las instancias partidistas, porque la mayoría de ellas están igualmente comprometidas con la parcialidad y hoy por hoy necesitamos la exigencia de los mexicanos para que el PRD siga siendo factor de la estabilidad política de México”, destacó.

Finalmente, Alcaraz señaló que sólo levantara la huelga de hambre que inició a las 14:48 minutos, en el momento en que la Comisión Técnica Electoral determine quién será el próximo presidente del PRD y se convoque a todos los dirigentes del partido a buscar un Acuerdo Político de Reconciliación Nacional.

“No podemos durar así un día más con tal desprestigio. Nos olvidamos de hacer de la unidad el debate nacional que realmente necesita el partido, hoy llegamos al punto que no es suficiente el conteo 1por 1, de casillas o de actas y ni el resultado que la Comisión Técnica Electoral determine en el triunfo de este proceso interno, porque el daño ya está hecho, esto es de tal magnitud ante la sociedad, que es indispensable asumir mayores y profundos compromisos, todos los militantes, pero principalmente los dirigentes”, expresó en conferencia de prensa.

Cabe señalar que a la entrada del salón de conferencias, Alcaraz se topó de frente con Guadalupe Acosta Naranjo, al cual le pidió su apoyo para la realización de esta manifestación, a lo que el Secretario General del PRD respondió que le dará “todas las facilidades para esa medida tan extrema pero con un objetivo muy loable”.

Más tarde, cuando instaló su casa de campaña en punto de las 14:48 horas, a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, Acosta Naranjo firmó el libro de personalidades distinguidas que visitaron el campamento, además de que platicó con otros como Lorena Villavicencio, Víctor Romo, Jesús Martín del Campo y otros.

_____________________

No hay comentarios: