martes, 5 de febrero de 2008

* Caminaré con alegría porque los militantes exigimos un cambio, afirma Camilo Valenzuela

México, D. F., a 5 de febrero de 2008
cuprd/005/2008

El candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Camilo Valenzuela, se adhirió a la propuesta de mantener unido al partido para fortalecerlo tras las elecciones internas del próximo 16 de marzo, por lo que durante la Marcha por la Unidad del PRD “caminaré con alegría por mi partido y porque los militantes exigimos un cambio y esta marcha es la muestra”.
Valenzuela, quien ha sido candidato a la dirigencia en varias ocasiones, además de presidente del Consejo Nacional del partido, explicó que en el trayecto al que se incorpore “caminaré con alegría, porque caminaré por México y porque nuestro partido se fortalezca cada día”.
Con Valenzuela ya anunciaron su participación en la marcha los cuatro principales candidatos a la “Marcha por la Unidad del PRD”, de la que es vocero Pepe Alcaraz, quien encabeza en este esfuerzo a un grupo de militantes y simpatizantes.
Antes lo hicieron Alejandro Encinas, Jesús Ortega y Alfonso Ramírez Cuéllar, quienes ajustarán sus agendas de campaña para caminar algunos tramos con los integrantes del esfuerzo unitario. Quienes aún no han confirmado son los otros candidatos a la dirigencia nacional del PRD, Diana Rocío Navarro, militante de Jalisco y Sergio Gil, del estado de México.
Al confirmar su participación a Pepe Alcaraz, Camilo dijo también que “lo mejor que nos puede pasar en el partido es que la militancia nos exija la transformación que necesitamos”.
La marcha de más de un mil 200 km., agregó, “es un ejemplo de cómo los militantes están cansados de las practicas viciosas en que hemos caído”.
Y agregó de manera escueta: “Espero que el esfuerzo que van a realizar esos compañeros sea tomado en cuenta para generar conciencia entre los dirigentes, quienes se olvidan de las bases”.
El político sinaloense advirtió que “en el camino habría que tratar los problemas de las comunidades que están siendo afectadas por un política depredatoria”.
Y finalizó: “Caminaré con alegría por mi partido, porque sé que lo estoy haciendo por México”.
La Marcha por la Unidad del PRD iniciará el domingo 10 de febrero en La Unión, en la frontera quintanarroense con Belice, para llegar al Zócalo de la Ciudad de México el 9 de marzo.

___________________________


No hay comentarios: