martes, 26 de febrero de 2008

* De Puerto Escondido a Pinotepa Nacional

Fernando Aguilar / Enviado

Puerto Escondido, Oax.- “Estamos en la casa de Juan Martínez, un hombre que apenas nos conoció, pero en su generosidad se resume el deseo de participar, de cooperar para hacer del partido uno solo a través de la unidad, porque la unidad hace la fuerza”, dijo Pepe Alcaraz, al despedirse de la familia Martínez Pérez.
Tan emotiva resultó la despedida, que don Juan Martínez, apenas y pudo contener las lágrimas, de la emoción que le provocaron las palabras del coordinador de la Marcha por la Unidad del PRD: “antes que nada quisiera pedirles disculpas por no haberlos tratado como se merecen. Porque supe muy tarde de su llegada, pero de todas maneras son bienvenidos las veces que gusten venir”.
La camioneta que guarda los utensilios de cocina, maletas y los tres autos de la avanzada, encabezaron nuevamente la caminata, ahora rumbo a la ciudad de Pinotepa Nacional, donde arribó a las 17:30 y fue recibido por la dirigencia municipal del Sol Azteca.
Y frente a palacio municipal de la ciudad, el vocero de la Marcha, Pepe Alcaraz aprovechó para insistir en el objetivo de la caminata: “Nos queda claro que tanto los de arriba como los de en medio y los de abajo, quieren la unidad del partido, porque sabemos que la unidad hace la fuerza para enfrentar a una derecha voraz que se empeña en entregar nuestros recursos naturales a manos extranjeras”.

Un PRD pulverizado a nadie sirve

Por eso, los 33 hombres, jóvenes estudiantes, obreros, profesionistas y pequeños empresarios, enamorados por México, decidimos caminar de Quintana Roo a la ciudad de México para sacar a debate nacional el tema de la Unidad, porque estamos convencidos de que un partido pulverizado a nadie sirve, ni le sirve a Andrés Manuel López Obrador, ni le sirve a ninguno de los contendientes a la dirigencia nacional del PRD.
Por eso también, insistimos en la propuesta al que quede como dirigente del partido después del 16 de febrero, a caminar por la defensa del petróleo, porque de esa manera se va a recuperar, de lo contrario, si el PRD se fragmenta, perdemos todos y entonces, vamos a quedar peor que antes de la expropiación petrolera.
A los medios de comunicación que lo abordaron, explicó que la Marcha por la Unidad no apoya a ninguna corriente del partido, “apoyo a una corriente, si, es verdad, y a la corriente que apoyo, es a la corriente del PRD”.
La Marcha por la Unidad, sale este miércoles a las 7:00 de la mañana, rumbo a Acapulco, Guerrero, donde los caminantes sumarán ya más de 600 kilómetros recorridos a pie.

No hay comentarios: