domingo, 24 de febrero de 2008

* Carta de un perredista a la base perredista

* "Quien nada hace ya está equivocado"

Hola:
Mi nombre es Daniel Echegaray Arzaba, vivo en el D.F. y tengo 34 años de edad.
He querido escribir estas líneas, porque hace unos días recibí un mail que iba dirigido a todos los perredistas del país o del D.F., no sé, pero como afín al perredismo que soy me llegó.
El caso es que me pareció muy interesante la invitación que se me hizo para visitar una página en internet, que habla de la travesía que están haciendo unas cuantas personas por el sur del país con la intensión de generar la unidad del PRD. La página es www.marchaporlaunidad.blogspot.com.
Lo interesante de todo esto, es que me preguntaba si estas personas, que en su afán de tratar de salvar algo que se viene desmoronando por tantas ansias de poder, debían seguirle apostando a seguir con su marcha, que seguramente como están las cosas nada podrá remediar en cuanto a dicha unidad. Digo esto porque es de todos sabido como están las cosas al interior de nuestro partido, todos contra todos en una lucha encarnizada por ver quién se queda con el pastel.
Y después de darle muchas vueltas al asunto, llegué a la conclusión de que si quienes vivimos en este país perdiéramos la esperanza en lo que se puede lograr con sólo ponerse en marcha, este país se hubiera acabado gracias a quienes se han dedicado a destruirlo con sus ansias de poder y dinero.
Es por eso que le escribo, no a los señores candidatos, porque ellos seguramente nunca leen estos correos, pues ni tiempo tienen de tomarse la molestia de ver las opiniones de quienes votan por ellos. Mi intensión de escribir estas líneas es para que sus seguidores realmente actúen e impidan que a nuestro partido lo lleven a una caída que no tenga remedio, que realmente hagan algo para que al PRD se le generen posibilidades de salir adelante; y si es con marchas como la de ese pequeño grupo de soñadores, que en su disponibilidad se ven las ganas de hacer algo, pues bienvenidas todas ellas.
Es en verdad conmovedor leer las anécdotas de quien se dice ser el voz-cero de la marcha, quien narra cada momento de esta, sabiendo que su esfuerzo poco podrá servir para que en este momento las cosas cambien. Sin embargo, en su momento podré decirle que su esfuerzo, como el de los otros compañeros que junto con él ilusionados emprendieron esa travesía, no ha sido en vano, porque esa simple acción, me ha motivado a acompañarlos cuando se vayan acercando a la ciudad de México, para ser parte de los que realmente quieren que las cosas cambien en nuestro partido (no voy antes por no contar con el recurso económico necesario).
Espero que cuando esa marcha llegue a la ciudad de México, me encuentre con puros perredistas desinteresados en el poder y los beneficios económicos caminando a mi lado; espero que ningún Encinas, Ortega, Valenzuela, Ramírez Cuéllar o Barrales, Zambrano, Guerra y Ruiz, se dejen venir con la intensión de ganar espacios en la prensa, haciendo creer que ellos también marchan por la unidad, cuando son los primeros que la alejan del perredismo.
Solo espero ver a muchos compañeros simpatizantes del PRD caminar un pequeño tramo, para que con esto podamos aportar un granito de arena y cambiar la conciencia de aquellos que se dejan manipular por las promesas de poder o de beneficios personales.
Y señor voz-cero, espéreme porque será un honor poder caminar un pequeño tramo junto a usted, conocerlo en persona y expresarle mi admiración y respeto, cosa que muchos candidatos no pueden lograr honestamente de sus seguidores.
Solo recuerden que quien obra puede equivocarse, pero quien nada hace ya está equivocado.
_______________________

No hay comentarios: