domingo, 10 de febrero de 2008

* Fractura perredista hasta en los pequeños poblados

Fernando Aguilar/enviado

La Unión, Q, Roo.- La Marcha por la Unidad del PRD partió a las 9:00 horas de este domingo, 10 de febrero. Los 33 militantes caminaron rumbo a Chetumal, sus primeros 35 kilómetros de los mil 200 del recorrido hasta el Distrito Federal, con la promesa de llevar el mensaje de las comunidades visitadas.
Con la bandera al frente, los jóvenes luchadores sociales recibieron, antes de partir, la bendición de las madres del templo católico de la comunidad. Posteriormente, el líder del movimiento, Pepe Alcaraz García conminó a sus seguidores a poner el ejemplo de disciplina y unidad entre sus compañeros para tener moral y cumplir el objetivo trazado, que es el de unificar al partido en este momento en crisis.
Antes de partir, Abel Torres Guzmán y Pedro Luna Velásquez manifestaron: “Aquí el partido nos tiene olvidados, porque mientras otros partidos cuentan con todos los recursos, a nosotros apenas si nos dan para lo indispensable. Y no sólo el partido, también el gobierno. Por eso estamos de acuerdo en fortalecer al partido a través de la Unidad”.
Luego, la Marcha salió de este poblado de apenas un mil 200 habitantes, donde la mayoría sobrevive del empleo que consiguen en Belice, país vecino, mientras los jóvenes, la mayoría, terminando la secundaria emigran en busca de mejores condiciones de vida a Cancún o los Estados Unidos.
Posteriormente llegamos al poblado de Esteban B. Calderón, donde la Marcha recibida por el delegado municipal, Mauricio Loya, quien coincidió al denunciar que la perdida de votantes por el PRD en las pasadas elecciones municipales, se debe principalmente a las pugnas internas del partido y al olvido de la cúpula del partido.
“En las pasadas elecciones, los mismos precandidatos que no fueron favorecidos, armaron una contracampaña o campaña negra, financiada por el Chacho, principalmente, aunado a la compra de votos a la que ya está acostumbrado hacer el PRI.”
Posteriormente, en el poblado Javier Rojo Gómez, de aproximadamente 5 mil habitantes, a pesar de ser perredistas, nadie acudió a recibirlos. A las 6:30, llegaron a la explanada del palacio municipal de Chetumal, donde el vocero Pepe Alcaraz, llamó a dirigentes y militantes del Sol Azteca, a la unidad para fortalecer y evitar cualquier embestida.

______________________

PIE DE FOTO
Con alegría, los pobladores de La Unión acompañaron a Pepe Alcaraz y el resto de los marchistas a la salida de la comunidad en el inicio de la Marcha.



No hay comentarios: