lunes, 25 de febrero de 2008

* La debacle del PRD en Oaxaca


Fernando Aguilar / Enviado

Oaxaca. Oax.- Como si no existiera el PRD en esta entidad, así entró y así salió La Marcha por la Unidad; nadie, ni un alma amarilla acudió a su encuentro. “No hay compromiso, no hay voluntad de fortalecer al Sol Azteca; está brutalmente desarticulado”, esa es la percepción".
En conferencia de prensa, el coordinador y vocero de la Marcha por la Unidad, Pepe Alcaraz García insistió que “aquí como en otras partes donde hemos estado, me queda claro que el PRD está en picada. Y eso a nadie conviene, ni a Camilo Valenzuela, ni a Ramírez Cuellar, ni a Jesús Ortega, ni a Encinas”.
Y no le conviene, porque un partido débil no puede hacer frente a los embates de una derecha recalcitrante, voraz que está entregando nuestras riquezas naturales a manos extranjeras.
“Por eso encabezamos una marcha, convencidos de que el partido se encuentra en una pugna interna que lo puede llevar a una crisis mayor, y esas son voces internas, son voces de su militancia, de algunos dirigentes, porque estamos convencidos de que mientras el PRI se recupera y el PAN se consolida, el PRD retrocede”, añadió.
“Salimos el 10 de febrero y hasta el momento llevamos 490 kilómetros de mil 200 que pensamos recorrer”, dijo Pepe Alcaraz y anotó: “a nuestro paso por La Unión, Obregón y Chetumal, Quintana Roo; Champotón, Campeche y Ciudad del Carmen, Campeche; Macuspana, Tabasco; Palenque, Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y Juchitán y Oaxaca, hemos constatado el brutal divisionismo, tal producto de la misma democracia que se practica en el partido, pero es hora de revisar nuestra situación para evitar el desplome”.

Luchas por intereses personales

Hemos percibido nuestras incapacidades, en algunos casos intolerancia y se han dejado de lado los principios de justicia e igualdad para los que menos tienen, y por el contrario se palpan las luchas, por los intereses personales.
Por eso, nosotros dejamos un mensaje de que rechazamos la intolerancia y la violencia al interior del partido, porque no es con violencia como se van a resolver los asuntos del partido.
Finalmente comentó que “nosotros creemos que la dirigencias estatales están inmersas en la dinámica del proceso interno, pero hay dirigencias comprometidas con el partido, “aquí no hubo compromiso con la marcha, salvo el habernos prestado esta casa para dormir, café, tortas y atole, pero nosotros no venimos por limosnas”.
“En Quintana Roo, Campeche, la dirigencia caminó con nosotros, en Tabasco la dirigencia y 11 diputados locales, y más de tres mil personas caminaron con nosotros. Aquí no fuimos tomados en cuenta”, concluyó Pepe Alcaraz

No hay comentarios: